Tours privados, transporte & reservaciones de hoteles
SEE MAP
Nicaragua



Consulte su agente de viajes
Su nombre
Su email
Su pregunta

Forma avanzada


NICARAGUA
TOURS


Masaya

Capital del folklore de Nicaragua y hogar del Volcán Masaya


El pueblo de Masaya fue establecido alrededor de los años de la independencia de Nicaragua, como "El Pueblo de la Realeza de San Fernando Masaya", fue parte del departamento oriente durante muchos años, hasta que se declaró un departamento independiente en 1883. Tiene nueve municipalidades : Masaya, Nindiri, Catarina, San Juan Oriente, Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, Tisma y la Concepción. Este último tiene la más desarrollada infraestructura hotelera y de restaurantes. Todos poseen vistas espectaculares, un clima placentero, abundante vegetación y una cultura con sus raíces de mestizaje, manifestadas en su gastronomía y en sus artesanías.

A todos estos pueblos se puede llegar por carreteras pavimentadas, con excepción de Tisma.

El departamento de Masaya es el centro del folklore Nicaragüense y su mercado de artesanías es el más grande del país. En 1999, la ciudad fue llamada "La Ciudad Del Folklore Nicaragüense", también es conocida por "La Ciudad de las Flores".

Masaya es un pueblo en donde el folklore se vive intensamente, y es el centro de la comida típica, de las artesanías y de las actividades religiosas que se celebran en la región. Masaya ofrece lo mejor de la región en música y baile, así como sus distintas artesanías tradicionales, artículos de arte popular como son las hamacas, vestidos bordados, fina artesanía de cuero, artesanía tallada en madera, mascaras esculpidas y cerámica. También visite la tienda de artesanías en la parte indígena de Monimbo, en donde podrá apreciar la habilidad de la gente indígena en su trabajo y puede comprar recuerdos típicos del lugar en las tiendas locales.

Las opciones turísticas no podrían ser mejores teniendo una distancia tan corta entre cada destino: El Parque Nacional del Volcán Masaya, el Lago del Cráter el Masaya y Apoyo, las vistas desde el Hotel Lagos y Volcanes, los pueblos pintorescos y la reserva del Chocoyero - El Brujo.
Las industrias de arte popular de Monimbo y los llamados Pueblos Blancos también son notorios.

Masaya ofrece algo distinto para cada lugar de interés :

Histórico : El Coyotepe, las iglesias de Masaya, el parque central, el mercado de artesanías, el vecindario de Monimbo, las iglesias de Nindiri y Niquinohomo.

Vistas: El Parque Nacional del Volcán Masaya y su cráter, cuevas, campos de lava; la vista desde Caterina; la carretera entre Ticuantepe-La Concepción-San Marcos.

Ecológico : La vegetación del volcán Masaya y la selva semi-húmeda en la meseta de los pueblos.


Fuente: Contenido e imágenes con la autorización del Instituto de Turismo de Nicaragua www.intur.gob.ni




Tropical Discovery Services, Inc. is a BBB Accredited Business. Click for the BBB Business Review of this Travel Agencies & Bureaus in Miami FL
Tropical Discovery
USA Toll Free: (888) 575-1639 & (305) 593 8687 - Fax: (305) 437 8116
Address: 2672 NW 112th Ave, Miami FL 33172
Antigua Guatemala: (+502) 4211-0297 & 7832-4134
Paris France: +33 (0)1 58 28 56 22 & Cel: + 33 (0)6 03 48 29 34
Hamburg Germany: (+49) 15121 407567

Copyright©2003-2013, Tropical Discovery Services Inc. or its affiliates
Bonded State of Florida Seller of Travel - Reg. No. ST35634
Síganos en: Facebook Twitter | Regístrese para nuestra newsletter
Masaya: Capital del folklore de Nicaragua y hogar Volcán . Tome en cuenta: La información que aquí se presenta se supone correcta pero no garantizada.

 

Masaya












Quienes somos
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panama
Interés especial
Reservas