Tours privados, transporte & reservaciones de hoteles
SEE MAP
Costa Rica



Consulte su agente de viajes
Su nombre
Su email
Su pregunta

Forma avanzada


COSTA RICA
TOURS


Costa del Caribe

Áreas Protegidas


REFUGIO DE VIDA SILVESTRE DE LA BARRA DE COLORADO

Creado en 1985, este refugio está localizado en el norte de la región caribeña, en la frontera con Nicaragua. Sus canales, lagunas, ríos, pantanos, bosques de 78,977 hectáreas, con montañas con alturas de 250 metros con islas continentales y fluviales. Recibiendo de 5,500 a 6,000 milímetros de precipitación por año, la región no tiene ninguna época seca.


El refugio es el hogar de una rica biodiversidad de plantas y animales. Algunas especies son endémicas a esta área protegida. La vida de las plantas de esta región está compuesta por tres tipos de vegetación: bosque inundable, palma yolillo y grama alta. Con respecto a la vida silvestre hay cocodrilos, caimanes, manatíes, jaguares, congo y monos Capuchino y perezosos, al igual que el pez Gaspar considerado un fósil viviente.

En la Barra del Colorado abundan los peces y hace del lugar un paraíso para la pesca deportiva. Se requiere de un permiso. Existen varios campamentos de pesca en el área, donde han roto record en la pesca. Para llegar a Barra del Colorado, los turistas pueden tomar una lancha desde Moín, Tortuguero, Puerto Viejo, Sarapiqui o un una avioneta desde San José.

PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Establecido en 1975, el Parque Nacional Totuguero es uno de los parques con más biodiversidad de Costa Rica. Presentando uno de los mas verdes paisajes del país, el parque de 26,156 hectáreas fue creado con el propósito principal de proteger la costa Caribeña mas importante donde desovan las tortugas verdes. Tortuguero debe su muy húmedo bosque tropical a los 5,000 a 6,000 milímetros de lluvia que recibe por año. Estas condiciones climáticas son favorables para mas de 400 especies de árboles, 2,200 especies de plantas y mas de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios y 30 especies de peces de agua dulce, al igual que varios animales en peligro de extinción incluyendo el tapir, monos, ocelote, jaguar, manatíes y perezosos. Tortuguero se caracteriza por sus bellos canales, lagunas y ríos que pueden ser conocidos por lancha, canoa o kayak. A demas de la tortuga verde, otras tres especies de tortugas marinas anidan en las playas del parque.

PARQUE NACIONAL BARBILLA

Primero fue declarado una reserva biológica en 1982. Esta área protegida se convirtió en Parque Nacional en 1998. Albergando una gran cantidad de bosque húmedo tropical, el territorio del parque de 11,994 hectáreas es una importante fuente de agua. Localizado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Siquirres, el parque es difícil de acceder. Por esta razón y por la falta de facilidades necesarias, las visitas solo se recomiendan para aquellos acostumbrados a caminatas largas y deberían ser guiados por un guía de la comunidad de Las Brisas de Pacuarito, donde se encuentra la oficina de administración. Pumas, jaguares, ocelote, tapirs, monos y varias especies de aves habitan los bosques del parque.

RESERVA BIOLÓGICA HITOY CERERE

Creado en 1978, esta reserva de 9,949 hectáreas se encuentra rodeada por tres reservas indígenas - Telire, Tayni y Talamanca - y es parte de la Biosfera La Amistad. Hitoy Cerere, lo cual significa "río con rocas cubiertas de moss" o "río de aguas claras", se encuentra localizado entre las cuencas de los ríos Estrella y Telire. La altura varía entre los 100 a 1,025 metros sobre el nivel del mar. Es posible nadar en los ríos y arroyos, uno de los cuales presenta una bella catarata que puede ser visitada por una caminata en un sendero que sigue el río. Para llegar a la reserva los visitantes deben ir a Valle de la Estrella, cinco kilómetros después de la Finca Cartagena se encuentra la oficina de administración.

PARQUE NACIONAL CAHUITA

Establecido como Monumento Nacional en 1970 y nombrado Parque Nacional en 1978, esta área protegida consta de 1,067 hectáreas de tierra, 600 hectáreas de arrecife de coral y 22,400 hectáreas de territorio marino. Sus dos áreas principales son Cahuita y Puerto Vargas. Presentando vistas escénicas bellas de las playas al igual que el contorno del arrecife de coral de la costa caribeña de Costa Rica. Varias especies de vida marina se pueden observar aquí, incluyendo diferentes tipos de coral (brain, moose, deer, horn, fire, rose and lettuce), moluscos, crustáceos, tortugas, peces multicolores (pez ángel, isabelitas, etc.) y muchos otros.


El parque también protege su distintiva vida de plantas de pantano y costa, al igual que su vida silvestre como los monos, perezosos, ardillas cotíes y varias especies de aves e insectos. Playas con arena blanca, miles de palmeras con cocos, aguas turquesas y arrecife de coral hacen de este lugar una de las áreas mas bellas del país. El parque ofrece varias actividades como caminatas, natación, buceo y volleyball de playa. Puede simplemente observar la riqueza de la biodiversidad y gozar del escenario.

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE GANDOCA-MANZANILLO

Este bello refugio tiene un área de 9,449 hectáreas (4,436 de territorio marino y 5,013 de tierra). Localizado en Salamanca, sus costas van desde el desemboque del Río Cocles en Puerto Viejo al desemboque de Sixaola en la frontera Panameña. Su punto más alto son las montañas de Manzanillo a 185 metros sobre el nivel del mar. Sus terrenos inundables y montañas son hogar de tres especies; cativo, caobilla, palma yolillo, mangle y almendra de montaña. Monos tales como la arena, cocodrilos, pecareis, agoutis y otros animales son los que predominan la fauna Silvestre del lugar. También existe una gran variedad de aves como loros, aguilucho pálido, tucanes y mucho más. Bellas playas cubren toda la costa; excelente para asolearse, para hacer caminatas, avistamientos de la naturaleza y buceo. Senderos, miradores, puntos de descanso, baños y otros servicios se pueden encontrar por el camino y en los pueblos como Manzanillo es donde se encuentra la oficina de administración del refugio. Las gigantes tortugas Leatherback son protegidas en el área de Gandoca. Tours en lancha están disponibles para la laguna de Gandoca, llena de vegetación tropical y hábitat del manatí.

Fuente: Contenido e Imágenes de la Junta de Turismo de Costa Rica - www.visitcostarica.com





Tropical Discovery Services, Inc. is a BBB Accredited Business. Click for the BBB Business Review of this Travel Agencies & Bureaus in Miami FL
Tropical Discovery
USA Toll Free: (888) 575-1639 & (305) 593 8687 - Fax: (305) 437 8116
Address: 2672 NW 112th Ave, Miami FL 33172
Antigua Guatemala: (+502) 4211-0297 & 7832-4134
Paris France: +33 (0)1 58 28 56 22 & Cel: + 33 (0)6 03 48 29 34
Hamburg Germany: (+49) 15121 407567

Copyright©2003-2013, Tropical Discovery Services Inc. or its affiliates
Bonded State of Florida Seller of Travel - Reg. No. ST35634
Síganos en: Facebook Twitter | Regístrese para nuestra newsletter
Costa del Caribe: Áreas Protegidas . Tome en cuenta: La información que aquí se presenta se supone correcta pero no garantizada.

 

Costa del Caribe












Quienes somos
Belice
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
México
Nicaragua
Panama
Interés especial
Reservas